Alfonso Juárez
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero 5-Abr.- Debido al alza en la inseguridad y violencia en Acapulco, hospitales en Acapulco serán vigilados por fuerzas de Seguridad federal, estatal, informó el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Tras una reunión privada con el Grupo de Coordinación Guerrero, en las instalaciones de la Novena Región Militar, las autoridades decidieron continuar con la protección a 155 escuelas, pero ahora incluyeron tres nosocomios.
“Se ha instrumentado un operativo para hospitales que funcionará a partir de hoy, pero también ya está atendido el caso de (Colonia Ciudad) Renacimiento, el caso del Seguro Social y el caso del Hospital General.
“Son tres los que están siendo atendidos y en el transcurso del día con el reforzamiento de algunas instituciones integrantes del grupo coordinación guerrero se implementará también el caso de los demás hospitales”, dijo.
El Mandatario estatal no precisó cuántos agentes incluirán ni cuáles otros centros de atención médica se les daría protección.