Agentes de la Policía Metropolitana (Metropol) de Zacatecas, rescataron a una persona que había sido secuestrada y la mantenían en una “casa de seguridad” ubicada en el fraccionamiento El Dorado, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Durante el operativo llevado a cabo por los agentes de la Metropol, se logró capturar a uno de los secuestradores que cuidaba a la víctima.
El sospechoso fue identificado como Gerardo, de 32 años, quien dijo ser originario del estado de Veracruz, pero que actualmente estaba viviendo en el estado de Aguascalientes.
Fue el pasado lunes por la tarde, cuando agentes de la Policía Metropolitana (Metropol) de Zacatecas, atendiendo un reporte anónimo al número de emergencias 911, llevaron a cabo un operativo en la calle Peña Blanco, en el fraccionamiento El Dorado del municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Tras el sorpresivo despliegue policiaco, se logró liberar a una persona identificada como Gustavo, de 34 años, a quien tenían secuestrado desde hace aproximadamente dos semanas, integrantes de un grupo delictivo.
Asimismo, se logró la captura de Gerardo, quien dijo tener su domicilio en Aguascalientes, el cual se encargaba de cuidar a la víctima.
El sospechoso fue trasladado al edificio de la PGJE de Zacatecas, donde quedó bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Policía Ministerial del Estado.