Heriberto Alcalá Guerrero

Elementos de la Policía Estatal de Zacatecas rescataron con vida a joven privado de la libertad. Los presuntos hampones viajaban a bordo de un auto con placas de Aguascalientes. Uno de ellos fue detenido; los restantes huyeron.
Los hechos se suscitaron en la noche del pasado miércoles, en inmediaciones de Plateros. Eran aproximadamente las 23:00 horas cuando el joven viajaba a bordo de su auto con placas de esa ciudad.
Repentinamente le cerraron el paso con un Chevy azul. Descendieron varios sujetos armados y le ordenaron bajar de su vehículo. No obedeció de inmediato y le propinaron cachazo en la cabeza.
Fue obligado a transbordar. Lo subieron al Chevy y reanudaron la marcha rumbo a Fresnillo. Dado que ambas unidades circulaban a exceso de velocidad, al encontrarse con patrullas de la Policía Estatal de Zacatecas inevitablemente llamaron la atención.
Se les marcó el alto pero, contrario a frenar la marcha, aumentaron velocidad. Más aún, abrieron fuego contra los estatales y esto desató el tiroteo.
Los dos vehículos se detuvieron y los hampones decidieron escapar. Se alejaron en distintas direcciones, pie tierra. El sujeto que conducía el Chevy -con placas de Aguascalientes- ya no tuvo oportunidad de fugarse. Fue detenido. Y en esa misma acción lograron rescatar al joven privado de la libertad.