La asociación civil Nemy en conjunto con la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social rastrean en parques y canchas improvisadas a jugadores que hayan abandonado la secundaria para sumarlos al programa “Futbol por la Inclusión”.

El delegado de Sedesol en Aguascalientes, Otto Granados Franco, informó que este programa pretende que con concluyan la educación básica y tengan acercamiento al deporte profesional, aún cuando su talento deportivo corresponda a otra actividad.

Explicó que mediante las visitas a canchas públicas está conformando una selección de 160 jóvenes con plazo límite hasta el día 20 de junio, y posteriormente acudirán a campamentos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes para capacitarse y obtener su certificado de estudios, así como recibir entrenamiento, alimentación, y asesoría.

Detalló que se favorece a los interesados que vivan en municipios con alto índice de pobreza y rezago educativo con una edad de entre 15 y 21 años, hombres y mujeres por igual.

Granados Franco puntualizó que los seleccionados mayores de edad deben firmar una carta compromiso con la que adquieren obligaciones de desempeño educativo y de conducta personal. Y en caso de tratarse de menores de edad los padres son quienes deben firmar la carta responsiva.

El proyecto permite combinar el futbol con los estudios al efectuar la secundaria en tres meses a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos, donde los mejores viajarán a la Ciudad de México a participar en un partido, con la posibilidad de resultar seleccionados para viajar a España, a convivir con jugadores profesionales.

Los interesados se pueden inscribir en las oficinas de Sedesol o a través del teléfono 971–02–71 extensión 40047.