Por otra parte, el lunes pasado los policías preventivos de Jesús María, en apoyo a personal de Trabajo Social del DIF Estatal y el DIF Municipal de Jesús María, rescataron a tres niñas que estaban abandonadas dentro de una vivienda ubicada en la calle Escalera, en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.
Durante el rescate de las menores, los policías preventivos de Jesús María como las trabajadoras sociales, se percataron que el domicilio estaba cerrado con llave.
Una vez que los oficiales lograron abrir la puerta, se rescató a las niñas Valeria, de 5 años; Victoria y Valentina, ambas de un año de edad, las cuales estaban en condición de abandono por parte de sus padres.
Personal del DIF Estatal y DIF Municipal de Jesús María procedieron al aseguramiento de las niñas, quienes se hicieron cargo de la custodia mientras se resuelve la situación jurídica de los padres.
De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público destacamentado en el municipio de Jesús María.

Rescataron a una niña que caminaba por las vías del FC

Una niña de 10 años que padece de sus facultades mentales, fue rescatada por policías preventivos de Cosío, quienes la detectaron cuando caminaba sola sobre las vías del tren, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.
Los hechos se registraron el pasado domingo, cuando policías preventivos de Cosío que realizaban labores de vigilancia por la carretera que conduce al municipio de Loreto, Zacatecas, fueron informados por personas que acudieron de visita al rancho “El Carrizal”, que se había extraviado una niña de 10 años de edad que padecía de sus facultades mentales.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda por toda la zona, que arrojó resultados positivos minutos más tarde, cuando los policías preventivos de Cosío detectaron a la niña de nombre Luna Celeste, cuando caminaba sobre las vías del FF.CC, a varios kilómetros de distancia del lugar de donde había desaparecido.
Los oficiales procedieron de inmediato al aseguramiento de la pequeñita, previniendo una tragedia, ya que pudo haber sido atropellada por un tren.
Una vez que la menor fue puesta a salvo, fue entregada a su mamá, la señora María, quien agradeció el apoyo brindado por los oficiales.