CDMX.- A los deportistas de alto rendimiento en México sólo se les apoya dos meses antes de Juegos Olímpicos.
Ante la ausencia de medallas de la delegación mexicana en Río de Janeiro 2016, el subcampeón panamericano de tenis de mesa, Marcos Madrid, señaló que las autoridades deportivas del País, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, necesitan apoyar a los atletas durante todo un ciclo olímpico y no abandonarlos en el proceso de 4 años para después sólo aparecerse en la justa veraniega.
Lamentó la desunión de Conade, comandada por Alfredo Castillo y el COM, presidido por Carlos Padilla, ya que sólo afecta al desempeño de los atletas en la búsqueda por culparse de los malos resultados y no asumir sus responsabilidades como autoridades.
“No se ve tanta unión como en Juegos anteriores, lo atletas lo llegamos a sentir, si queremos resultados necesitamos que el Gobierno (mexicano) apoye desde hoy, desde el momento en que terminan los Juegos Olímpicos, nosotros ya empezamos otra preparación, el apoyo no debe ser ya que clasificaste y quedan dos meses, el apoyo debe ser todo un ciclo para tener buenos resultados”, comentó Madrid a CANCHA, al arribar a la Ciudad de México.
“Lo importante es la constancia, no quiere decir que sólo por tener un mal resultado se debe dejar de apoyar o esperar que tengas un buen resultado para apoyarte. Hay otros países que tienen todo y los atletas no deben preocuparse por saber si están inscritos o no, o saber qué día deben pagar”.
Madrid consideró necesario que el siguiente presidente de Conade sea un atleta que sepa realmente lo que vive un deportista de alto rendimiento y no ignore lo que tienen que hacer en ocasiones incluso para conseguir dinero y pagar sus competencias.
“Un deportista sabe lo que pasa en la carrera de un atleta, una persona exterior no sabe que nos estuvimos pagando varias cosas, si nunca fue deportista hay detalles que nunca va a sentir, lo ideal sería que fuera deportista”, expuso.
El tricolor tiene como objetivo asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero mientras iniciará de nuevo su temporada en la Liga de Francia, país donde vive desde hace ocho años.