Oriana del Carmen Contreras Castañeda requiere el apoyo de la sociedad para recuperar la salud; ingresó al hospital Hidalgo por un dolor en la parte izquierda del abdomen debajo de la costilla, le detectaron un paro en el bazo derivado de un problema en el corazón, por lo que requiere de una intervención quirúrgica de emergencia, al presentar bacterias en dicho órgano, y con un fallo en la válvula corre el riesgo de perder la vida.
Detalló que de acuerdo con los resultados de los estudios que le practicaron, tiene una endocarditis, además de un problema genético por lo que los doctores le advirtieron que el problema es bastante serio y delicado, y de no someterse a la cirugía, no le dan más de cuatro meses de vida.
La intervención oscila los 100 mil pesos, cantidad que no puede reunir, por lo que pidió en el nosocomio que le facilitaran el pago, a lo cual le respondieron que al menos debe juntar la mitad, por ello recurre a la voluntad de la población a fin de recaudar lo necesario para recuperar la salud.
“Me dicen que es porque no tienen herramienta en Aguascalientes para realizar el procedimiento, que es necesario pedirla a Guadalajara, pero desde que ingresé yo les había dicho que no contaba con dinero, sólo tengo el Seguro Popular y me dijeron que no había problema, ahora me dicen que ocupo los 100 mil pesos para la operación; no cuento con los recursos, nadie de la familia me puede apoyar económicamente”, lamentó.
La paciente resaltó que en el nosocomio le informaron que la trasladarían a León, ya que allá cubriría el Seguro Popular la intervención, sin embargo, al final le cancelaron y sólo se ha postergado su atención, mermando su calidad de vida.
“Tres veces cancelaron el traslado, que porque se les olvidó mandar unos documentos, luego que se les olvidó confirmar; al último no me quisieron mandar porque supuestamente pedían dinero en León para operarme. Hubo varios descuidos y negligencias del hospital, y ahora no se me da atención alguna”, recalcó.
Dijo que su situación médica actual es delicada, ya que le pusieron un catéter y requiere de antibiótico, en el cual debe invertir cuatro mil pesos al día, mismo que no le garantiza la cura, porque sólo es para controlar la infección de su corazón.
Interesados en apoyar su causa se pueden dirigir al teléfono 449 930 46 50, o a su domicilio particular en calle Gran Cañón #212 int. 23 en la colonia Vistas de Oriente.