La señora María de Lourdes Sánchez requiere el apoyo social para recuperar la salud, hace cuatro años que inició con problemas en sus piernas, motivo por el cual no puede caminar muy bien, a ello se ha sumado la afectación de sus ojos, para lo cual requiere ser intervenida, de lo contrario corre el riesgo de perder la vista.
“Me han afectado muchas enfermedades, en los nervios, de los ojos; me van a operar en el DIF Municipal, me mandaron al Banco de Ojos porque se me está desprendiendo la retina, me pidieron la cantidad de 28 mil pesos, pero yo no tengo, estoy esperando la posibilidad de que me pueden ayudar, pero ya me deberían de haber hablado para haberme operado”, indicó.
Agregó que sus piernas no le responden, de ir caminando llega a caerse lo cual le preocupa pues ella es el apoyo para su hija, quien padece de psicosis, y no puede valerse por sí misma, así como de su hermana, quien perdió la movilidad de las extremidades inferiores y aunque tiene una prótesis, le es difícil moverse.
“Nada más mi esposo trabaja ayudando a pelar fruta y lo que saca es muy poco, mi hija tiene problemas de psicosis y no puede valerse por sí sola, requerimos de comprar la medicina que necesita para controlar su enfermedad, pero me sale en 9,000 pesos cada tres meses y yo no ajusto”, señaló.
La preocupada madre dijo que busca la posibilidad de que su hija pueda seguir estudiando, ya que debido a su condición, le fue imposible llevar una formación educativa regular, pero considera que podría aprender algún oficio para que pueda salir adelante en un futuro, ya que de llegar a faltar ella y su marido, podría salir adelante sin necesidad de nadie.
Cualquier apoyo que pueda darse es de gran ayuda; los interesados pueden dirigirse al domicilio de la señora ubicado en Ezequiel A. Chávez sur #233 en el Barrio de la Purísima o en los teléfonos 449 110 66 27 o 449 841 15 41.