CIUDAD JUÁREZ.- La familia de Juan Gabriel y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmaron ayer que las cenizas del cantante serán depositadas en su casa ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez, la cual se convertirá en museo.
“Ahora va a ser para ustedes siempre”, indicó Jesús Salas, representante y tío del intérprete, quien participó en una conferencia junto con el gobernador, el alcalde Javier González Mocken y la legisladora Laura Domínguez, presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.
Salas señaló que sabía del cariño en diversas partes por Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, pero dijo que al ver el cariño expresado por los juarenses en el exterior de su domicilio, se quebró de emoción. Estas muestras fueron determinantes para decidir que las cenizas se quedaran aquí.
El gobernador César Duarte indicó que el sábado llegará su familia al aeropuerto internacional de El Paso, Texas, con la urna. Cruzarán a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Paso del Norte.
“Y una vez ingresado a Ciudad Juárez llegará directo a su casa en la Avenida 16 de Septiembre”, explicó el mandatario.
El alcalde Javier González Mocken informó que hoy, en sesión de Cabildo, se hará la declaratoria oficial para reconocerlo como “Hijo Predilecto de Ciudad Juárez”, además de nombrar la Gran Plaza Juan Gabriel en el Centro Histórico.
La diputada Laura Domínguez adelantó que el Congreso del Estado sesionará el lunes para que cada 28 de agosto se entregue la Medalla al Mérito Artístico en Chihuahua en honor a Juan Gabriel. (Pedro Sánchez/Agencia Reforma)