Con saldo blanco concluyó el operativo especial que implementó la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, en coordinación con elementos de la Policía Federal, con motivo del partido de las semifinales de la Liga MX de futbol profesional, entre los equipos Rayos del Necaxa Vs. Águilas del América, que se llevó a cabo la noche del jueves en el Estadio Victoria.
Debido a que se esperaban más de 25 mil asistentes al Estadio Victoria, desde varias horas antes se implementó un operativo especial de seguridad en la colonia Héroes y sus alrededores, a fin de evitar hechos delictivos.
El importante operativo fue desplegado de manera coordinada por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, además de la Policía Vial.
El único reporte sobresaliente, fue el arresto de una persona que fue sorprendida cuando revendía boletos para el partido semifinal de la Liga MX, entre Necaxa Vs. América.
La vigilancia policiaca se implementó tanto en el interior como en el exterior del Estadio Victoria, donde se colocaron estratégicamente más de 100 policías estatales, preventivos y federales, sin que se registraran riñas entre los asistentes.
Asimismo, como medida preventiva para evitar disturbios, varias patrullas de la Policía Estatal y de la SSPM, escoltaron los autobuses donde viajaban los miembros de la porra del club América, desde la “Puerta de Acceso Sur” ubicada en la carretera federal 45 Sur y hasta el Estadio Victoria.
De igual forma, al término del partido, los grupos de animación del América fueron resguardados hasta la “Puerta de Acceso Sur”, desde donde continuaron su trayecto hasta la Ciudad de México.
Por otra parte, patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de Aguascalientes realizaron recorridos de vigilancia en colonias aledañas al Estadio Victoria, para evitar que se registraran robos y asaltos, transcurriendo todo con normalidad.