Adán García
Agencia Reforma

MORELIA, Michoacán 15-Abr .- Autoridades investigan la quema de un camión de carga ocurrido en la orilla de la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, en la zona donde esta semana se registraron varios bloqueos y ataques incendiarios atribuidos al crimen organizado.
“Hay un camión incendiado que está fuera de la cinta asfáltica y están checando las causas. No está confirmado que sea la misma causa (de los anteriores siniestros)”, declaró el Secretario General de Gobierno, Adrián López.
El funcionario pidió esperar el desahogo de las diligencias de ley para determinar el origen de este siniestro.
La unidad ardió en llamas esta tarde a la altura de la ranchería El Manguito, perteneciente al Municipio de Gabriel Zamora, a donde arribaron elementos del Ejército, Policía Federal y fuerzas estatales.
También se movilizaron cuerpos de bomberos para atender el siniestro, del cual algunos automovilistas tomaron fotos y las comenzaron a difundir por redes sociales.
El Alcalde de Gabriel Zamora, Francisco Villanueva, confirmó el siniestro; dijo desconocer si éste fue provocado o si se trató de un percance de otro tipo.
Más tarde, el Gobierno del Estado informó que el incendio de esta tarde posiblemente se debió a un desperfecto mecánico.
“Presuntamente de forma accidental se incendió un camión al calentarse los frenos, por lo que se prendieron”, refiere una tarjeta informativa de los cuerpos de seguridad del Estado.
Ahí se detalla que la unidad siniestrada es un camión Mercedes Benz, con placas 515-ER9, al parecer del servicio de mudanzas.
Entre lunes y miércoles, hombres armados realizaron ataques incendiarios y bloqueos en esa región de Tierra Caliente, así como en las zonas Sur y Bajío de la entidad.
El saldo fue de 33 vehículos siniestrados, la mayoría de empresas, así como la quema de dos gasolineras y una tienda Oxxo, atentados con explosivos en dos sucursales de Aurrerá y bloqueos en diversas carreteras.
Los narcobloqueos fueron atribuidos por las autoridades al grupo delictivo de Los Viagras, tras la detención de 15 de sus supuestos integrantes en un operativo el lunes pasado.