El líder de ACOCEN, José Ventura Soledad Reyes, hace un llamado a los aspirantes y próximos candidatos que tomen como una de sus prioridades el reordenamiento del centro de la ciudad, al considerar que en dicha zona se ha salido de control la expansión del comercio informal.
“Invitamos a los candidatos futuros a que hagamos un compromiso de ver cómo ayudamos a resolver esta problemática”, sostuvo.
Manifestó que la intención no es dejar sin fuente de ingreso a quienes se dedican al comercio informal, sino buscar la forma de que éstos no afecten a los negocios que se han apegado a la formalidad, buscando reacomodarlos y destinar zonas específicas para los ambulantes.
“Hay que ayudar a estas gentes a que se reubiquen, y hay que presionar a los gobiernos a que no sigan abonando a la informalidad”.
Señaló que esta problemática no es propia del primer cuadro de la ciudad, pues aseguró que la informalidad ha proliferado por toda la entidad; “en todos lados está creciendo, porque no hay voluntad política de ayudar (…) esto es general, tenemos que ir apretando a los gobiernos para que nos ayuden”.
En otro tema, dijo que el Consejo Coordinador Empresarial, agrupación en la que él participa, invitará a los diputados federales a rendirles cuentas, dijo que cuando eran candidatos, éstos se comprometieron a realizar varias acciones a favor de los empresarios, por lo que están solicitando rendición de cuentas; “queremos saber que ha pasado con las propuestas que nos expusieron cuando eran candidatos”, se espera que sea a más tardar en el mes de febrero cuando se efectúe dicho encuentro, informó Soledad Reyes.