Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Sep .- Tomás Zerón de Lucio renunció como Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, aduciendo “motivos personales”, informaron fuentes de la dependencia federal.
La Procuradora Arely Gómez aceptó la dimisión del jefe policiaco, quien desde el 1 de agosto de 2013 se había incorporado a la PGR, después de haber sido Coordinador General de Inteligencia del Estado de México.
“La titular de la PGR reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de la Agencia, que integra tres áreas sustantivas de la Institución, como es la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y le deseó éxito en sus proyectos personales y profesionales”, dijo la PGR en un comunicado.
La salida de Zerón de la PGR ocurre luego de varios meses de que los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa demandaran su renuncia, por presuntas anomalías en la investigación de este caso.
El Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) dio a conoce el 24 de abril que personal de la PGR encontró restos óseos en una diligencia realizada el 28 de octubre de 2014 en el río San Juan sin dejar registro en el expediente.