Martín Aquino
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 10-Nov .- Tras casi un mes de que se dio a conocer que Luis Carlos Vega Pámanes abogó por dos detenidos con armas, hasta ayer el Magistrado del Poder Judicial de Jalisco desistió de permanecer en el cargo.
Grupo Reforma publicó el 12 de octubre que Vega intercedió ante la Policía tapatía para que liberaran a dos detenidos y, luego, el 27 del mismo mes, el periódico exhibió que tenía antecedentes criminales: en 1984 robó un auto, mató a una mujer y se resistió a ser detenido.
El ahora ex funcionario presentó su renuncia ayer a las 18:10 horas al Congreso local y éste la aceptó.
“Con motivo de las noticias difundidas en fechas recientes se ha provocado de manera impredecible una desestabilización en el orden institucional de nuestro Estado, lo cual ha tenido el efecto de desnaturalizar la finalidad del encargo público que he venido desempeñando”, expresó en un documento.
Durante sesión extraordinaria a la que asistieron anoche 33 diputados, de 39, se aprobó por unanimidad la renuncia de Vega, por lo que la próxima semana iniciaría un proceso en el Congreso para buscar un sustituto.