BARCELONA, España.- El argentino Lionel Messi ganará 3.18 millones de pesos diariamente tras su renovación de contrato con el Barcelona, que lo amarra así hasta el 2021.
Los culés anunciaron ayer la extensión del vínculo laboral con el futbolista de la Albiceleste, en el cual “La Pulga” cobrará 56 millones de euros (un billón 163 millones 661 mil 243 pesos), además de tener una cláusula de rescisión de 300 millones, 50 más que la anterior, publicó el diario español El País. El argentino tendría una indemnización extra de 10 millones de euros, en caso de que algún equipo decida pagarla.
Por si fuera poco, por el simple hecho de renovar, el club blaugrana le dará a Messi una prima de 50 millones de euros, la cual pagará en partes durante los cuatro años del nuevo contrato.
Esta renovación, hasta el 30 de junio del 2021, viene a mejorar las condiciones del anterior contrato firmado en 2014, que ligaba al jugador hasta el 2018 con un salario en torno a los 40 millones de euros anuales, según el diario catalán Sport.
Es decir, Messi habría recibido un incremento de 16 millones de euros.
Según una fuente cercana a la directiva del club catalán, Lionel y su padre Jorge Messi habrían buscado más que un incremento económico, una certeza de que se le rodeará con lo mejor posible para ganar más títulos.
“No es una persona a la que le mueva el dinero, pero sí quería saber de quién estaría rodeado. Y sabemos que Leo está muy feliz en el equipo y en la ciudad”, apuntó dicha fuente.
Incluso, se dice que el acuerdo ya estaba cerrado desde hace tres semanas, pero los Messi le habrían dado libertad al club azulgrana de anunciarlo cuando mejor le pareciera.
Lionel se alistaba para su boda, el pasado viernes en Rosario, Argentina, y ahora está de luna de miel con su esposa Antonella Roccuzzo.
Por eso hasta ayer el Barsa lo hizo oficial y también para que esta renovación no afecte el ejercicio económico pasado.
Lionel Messi quedó asegurado así por el conjunto azulgrana, que le quiere para siempre. (Staff/Agencia Reforma)