Diariamente, un transbordador de 100 metros de largo y 15 de ancho es el encargado de atravesar los casi 20 kilómetros que separan a la isla de Cozumel de tierra firme. En su tarea, la embarcación transporta vehículos familiares igual que camiones y pasajeros.
Como si se tratara de un vehículo con esta misma versatilidad para enfrentar viajes y distintos tipos de carga, Honda utilizó uno de estos recorridos para presentar el nuevo City 2018, un sedán para cinco personas y cuya cajuela posee capacidad de carga de 396 litros.
Debido a la longitud de 4.45 metros, así como al 1.70 de ancho, cada uno de los pasajeros que aborda el City cuenta con espacio suficiente para viajar cómodamente. Alguien de 1.80 metros puede sentarse en la parte trasera, sin tener que pegar bruscamente con el asiento de enfrente.
Sin embargo, aunque se trata de un sedán, su aspecto tiene algo de deportivo, debido al rediseño de la parte frontal, incorporando una parrilla tipo panal, luces diurnas LED y faros de niebla, además de un centro de gravedad más bajo, lo que, de acuerdo con la compañía, mejora el manejo y el control del vehículo.
Impulsado por un motor 1.5 litros, el City entrega 118 caballos de potencia y un torque de 107 libras pie, además de que en su versión automática, cuenta con modos de manejo Sport y paletas de cambio al volante.
Como el capitán de la embarcación, el conductor cuenta con todos los controles necesarios a la mano; desde el volante es posible contestar llamadas, activar comandos de voz o controlar la música, sin tener que llevar la mano hasta la pantalla de 7 pulgadas ubicada en el tablero. Eso sí, el City no es compatible con Android Auto ni Apple CarPlay, pero tampoco la embarcación, ¿o sí?.
Honda City 2018 llegará en tres versiones de equipamiento, que van de los 250 mil pesos a los 288 mil, además de cinco colores diferentes: azul, plata, acero, blanco y rojo.