En su búsqueda de mejorar las condiciones de personas que viven en situación precaria, la Fundación Pinita realizó una renovación en el hogar del payaso “Vagabundo”; a este emblemático personaje que regala una sonrisa a quien pasa por el crucero de Héroe de Nacozari y Madero, ahora le fue alegrado el día, al encontrar su casa recién pintada y con nuevos muebles.
“Tenemos tiempo de conocer lo que hace Vagabundo y la situación en la que vive con su esposa y sus dos hijos, por lo que les comenté a mis compañeros de la fundación que sería bueno apoyarlo; contactamos a la esposa que fue nuestra cómplice y nos permitió acceder al domicilio para conocer las principales necesidades”, detalló Carlos Castañón Gaytán, fundador de la asociación.
Con ayuda de benefactores consiguieron mesas, sillas, un mueble de televisión, bases y colchones nuevos para armar una recámara con dos camas individuales para los pequeños y una matrimonial para la pareja; además los “padrinos” regalaron ropa nueva, despensa, vitaminas y pintura para esta noble causa.
“Ya cuando tuvimos todo fuimos un sábado a recoger a Vagabundo al crucero donde siempre está y lo invitamos a comer; no quería que porque tiene muchos gastos y deudas, y no sacaría para darle a su familia, pero insistimos diciendo que queríamos ir por ellos para invitarlos a todos; pasamos por sus hijos y su esposa y los llevamos al Parque Hidalgo, mientras nuestro equipo entraba a hacer la labor”, indicó.
Con consentimiento de la esposa ingresaron a la casa de la que sacaron muebles viejos, tallaron paredes y piso, pintaron, acomodaron cortinas, muebles y adornaron la casa; mientras la familia de “Vagabundo” disfrutaba del cine. Al llegar a casa el payaso no pudo contener las lágrimas de la emoción, al encontrar su casa totalmente diferente.
Como esta acción, Fundación Pinita realiza visitas a comunidades, asilos, casa hogar, guarderías, y una vez al mes visitan el Tutelar de Menores; cada miércoles a las 19:30 horas acuden al Hospital Hidalgo a repartir alegría y merienda a pacientes y sus familiares.
El apostolado en puerta es ayudar a otro payaso que pide dinero en José F. Elizondo y López Mateos; padece insuficiencia renal y tiene a su esposa en silla de ruedas, por ello buscarán atender las necesidades más apremiantes de su familia, para mejorar su calidad de vida.
Los interesados en sumarse a las causas que apoya Fundación Pinita, pueden localizarlos en su fanpage de Facebook con el mismo nombre, o en el perfil de Carlos Alberto Castañón Gaytán, así como en el teléfono 449 110 68 42.

(Video)