GUADALAJARA.- El cantante Gerardo Ortiz y los productores del video “Fuiste Mía” deberán declarar ante la autoridad.
El Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, anunció ayer que fueron giradas órdenes de presentación contra el grupero y la modelo Tracy Sáenz, así como la casa productora Andaluz Music, para que rindan sus declaraciones en torno al caso.
“Cuando giramos órdenes de presentación tenemos la facultad de citarlos y, en un momento dado, que los agentes de la Policía Investigadora se presenten para llevarlos a declarar”, explicó.
No obstante, el director del clip, Daniel Alejandre, ya solicitó un amparo para protegerse contra cualquier acto privativo de su libertad. La demanda, según el expediente 547/2016, fue admitida en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco y le otorgó una suspensión provisional.
Esto significa que la Fiscalía no puede ejercer sobre Alejandre ninguna solicitud, ya sea por aprehensión, comparecencia, localización o cateo, según se explica en el documento.
Según el Ayuntamiento de Zapopan, el también representante firmó el oficio con el cual fueron solicitados policías y patrullas de la Comisaría de Zapopan para formar parte del rodaje, y que fue negado.
No obstante, los agentes y sus unidades formaron parte de la producción ilegalmente, y por ello la Fiscalía investiga los delitos de peculado, desvío de recursos, aprovechamiento indebido de atribuciones y abuso de autoridad.
Almaguer no descartó que investiguen al intérprete por provocación y apología de un delito. (Staff/Agencia Reforma)