Para los verdaderos entusiastas de las competencias, BMW presentó en México una edición especial del M4, la cual sin duda no pasará desapercibida.
Se trata de una edición de solo 200 unidades a nivel mundial, el M4 DTM Champion Edition, que conmemora el campeonato obtenido por Marco Wittmann en la última prueba de 2016 en el Hockenheimring.
Porta un motor muy interesante, de 6 cilindros en línea, con 500 caballos de potencia, 69 más que un M4 convencional, así como un torque de 442 libras-pie. El motor se acopla a una transmisión de 7 velocidades de doble clutch con función Launch Control.
La silueta es de un auténtico deportivo, reflejando la esencia del campeonato de turismos alemanes, con elementos aerodinámicos como el spoiler trasero, splitter delantero, difusor trasero, carcasas de retrovisores, faldones laterales, y aero flaps delanteros, lo mejor de todo es que resaltan por su acabado en fibra de carbono.
En el habitáculo, destacan los dos asientos M Carbon con acabados en alcántara y piel merino, además de una jaula de seguridad. El tablero es muy simple y resalta únicamente el volante M Sport.
Para mejorar el desempeño, el desarrollo se ha enfocado en reducir el peso por lo que el cofre, toldo, soporte del panel de instrumentos y el difusor trasero están construidos en polímeros con refuerzos de fibra de carbono, en tanto que las salidas de escape son de titanio.
M4 DTM Champion Edition es para unos cuantos, ya que además de ser una edición especial, su precio parte desde 3 millones 550 mil pesos.

BMW M4 DTM Champion Edition
Precio desde: 3,550,000 pesos
Motor: M TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea
Potencia: 500 hp
Torque: 442 libras-pie
Transmisión: 7 velocidades con doble clutch
Aceleración de 0-100 km/h: 3.8 segundos
Velocidad máxima: 305 km/h