CDMX.- El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) albergará a fin de mes el Festival Olímpico de Boxeo y otras competencias de la disciplina, pues la inundación de la semana pasada afectó poco sus instalaciones.
Gracias a cuadrillas del mismo complejo y a los propios pugilistas, que limpiaron el gimnasio de boxeo, se evitó pagar para realizar esa labor toda vez que el Comité Olímpico Mexicano (COM), del cual depende el CDOM, ya no tiene seguro contra este tipo de situaciones.
Además del Festival, el CDOM será sede de las eliminatorias de boxeo de la Asociación de la Ciudad de México los próximos fines de semana, con ayuda de patrocinadores ya que no puede solventar todos los gastos debido al recorte presupuestal que sufre.
Pese a la crisis económica, las instalaciones seguirán recibiendo a selecciones nacionales que lo requieran como la de halterofilia, que esta semana inició una concentración en el Gimnasio Soraya Jiménez.
También atenderá a la selección infantil de beisbol, sólo con hospedaje y alimentación porque los entrenamientos los realizarán en el Centro Deportivo Israelita, club privado que también ofrece su alberca para los exponentes de pentatlón. (Adrián Basilio/Agencia Reforma)