Enrique Navarro
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Mar .- En apenas tres días, Carla Morrison viajó de México a Estados Unidos, grabó una canción junto a Macklemore & Ryan Lewis, y regresó al País incrédula.
En diciembre pasado, la intérprete supo que su música era del agrado de la dupla estadounidense y recibió la invitación para cantar un tema que se convertiría en “The Train”, para el disco This Unruly Mess I’ve Made.
“Fue muy loco, antes de Navidad me llegó una notificación en Twitter de que me estaban siguiendo. Le avisé a mi mánager y a las tres horas me marcaron para decirme que querían mandarme a Los Ángeles para grabar una canción.
“Me lancé, los conocí. Son súperbuena onda, súpertranquis, bien chidos. Fue una experiencia que no me imaginé pasar. Estuvimos dos días en el estudio e intentamos varios temas”, dijo Carla vía telefónica.
La nacida en Tecate, Baja California, contó que la colaboración fue diferente a otras que ha tenido, pues se grabaron varias canciones para finalmente elegir una.
“Me decían que no querían forzarme a que quedara una rola que tal vez yo no sentía, y que repasáramos varias hasta que quedara cómoda.
“Cuando estábamos en la grabación me decían: ‘canta lo que tu sientas, canta en español. Queremos que la gente que escuche la rola tenga el mismo sentimiento que cuando nosotros te escuchamos'”.
Esta colaboración se dio gracias a que las letras y música de la mexicana relajaron a los artistas de Seattle en medio del estrés que sentían ante la entrega de su nuevo álbum.
“Me dijeron: ‘estábamos viendo el blog NPR. Nos gustó mucho tu voz, nos llamó mucho la atención. Pusimos el disco y no entendíamos nada de lo que decías, solamente sentíamos mucha paz'”, recordó.
Hasta el momento, Carla no ha sido invitada a participar en un show de Macklemore & Ryan Lewis, pero atesora la convivencia que tuvo con los músicos.
Carla viajará nuevamente a California, pues el 15 y 22 de abril tocará en el festival Coachella.
“Me hace sentir muy responsable y presionada también. Sé que están muy emocionados de que yo esté por allá.
“He tocado mucho en Estados Unidos y me va muy bien. La gente es muy cariñosa y se emociona mucho de verme, se conmueven mucho”, señaló.
También será parte de la edición 2016 del Festival Vive Latino, en el Foro Sol, el 24 del mismo mes.

ASÍ LO DIJO
“Cuando llegué a México de grabar con Macklemore & Ryan Lewis decía: ‘¿Qué pasó?’. Seguía como en el viaje. Fue muy loco”.
Carla Morrison, cantante