MADRID, España.- La expectativa inicial era el regreso de Isabel Pantoja a los escenarios, proyectado para anoche en el teatro Real Carlos III de Aranjuez con su nuevo disco, “Hasta que se Apague el Sol”, que grabó hace dos años, antes de entrar a la cárcel, el 21 de noviembre de 2014 para cumplir condena por blanqueo.
Pero pronto el asunto musical y artístico quedó un poco en segundo plano cuando los fotógrafos captaron ayer a la cantante, que luce visiblemente rejuvenecida.
De acuerdo con el portal español Vanitatis, su nueva apariencia parece confirmar los rumores de que la tonadillera había ingresado en el hospital Infanta Luisa de Sevilla para someterse a dos cirugías estéticas en meses pasados: una abdominoplastia (reducción de abdomen) y una mastopexia (levantamiento de senos).
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el rostro de la artista, pues se nota mucho más liso y firme, lo que sugiere que también se realizó algún tipo de tratamiento cosmético.
“La frente, patas de gallo y entrecejo denotan que se ha aplicado bótox. La raíz nasal (nacimiento del apéndice nasal, que a todos se nos va hundiendo con el tiempo) aparece perfecta.
“Probablemente se ha realizado una rinomodelación (sin cirugía) consistente en aplicar ácido hialurónico para dar un aspecto armónico a la nariz, sobre todo a la raíz y el dorso. También ha conseguido levantar la punta, probablemente con toxina botulínica”, dijo a Vanitatis José Luis Vicente-Peix, director del centro Esbeltic Model.
El diario El País también destaca lo delgada que luce la sevillana a sus 60 años, pero sobre todo por su rostro juvenil, que dejó ver sin sus otrora inseparables gafas de sol. También destaca los pómulos más pronunciados y la mirada descansada.
“Parece que Isabel Pantoja está preparada para volver por todo lo alto. Además de su voz, la viuda de Paquirri también ha tenido un especial cuidado con su físico para pisar con fuerza el escenario que simboliza su año uno después de pasar por prisión”, concluye el diario español. (Leticia C. Rentería/Agencia Reforma)