Graciela Lozano

Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad acerca de la discapacidad desde la igualdad y justicia social, el Centro de Atención Múltiple V (CAM), llevó a cabo su primer Festival de Primavera, en el que se coronó al rey y la reina del plantel.
Liam Reyes Olmos, perteneciente al área de lactante, fue quien recibió el título como rey, mientras que María Fernanda Prieto Barrera, de preescolar II, fue distinguida como reina de la primavera. Abril Hurtado y Paola Araiza fueron coronadas como primera y segunda princesa, respectivamente, mientras que el primer príncipe es Carol Vázquez y Fernando Reyes el segundo.
La ceremonia de coronación se llevó a cabo en el patio principal del plantel donde personal docente, padres de familia y alumnos en general presenciaron el cálido festejo desarrollado bajo la temática de “Alicia en el País de las Maravillas”.
El presidium estuvo integrado por la maestra María Guadalupe Melgarejo Torres, directora general del plantel; el Mtro. Jesús Flores Hernández, titular de la Unidad de Servicios de Educación del Sur; la Sra. Melina Reyna, presidenta de la mesa directiva, así como la Sra. María de la Luz Ortiz, en representación de los padres de familia.
El CAM V es integrado por 106 chiquitines con capacidades diferentes que van desde las de índole intelectual, motriz, múltiple y auditiva, a quienes se les brinda atención a partir de los dos meses de edad en el área de lactantes hasta llegar a tercero de primaria.
El esfuerzo de directivos, docentes y padres de familia es conjunto, ya que no se escatima en esfuerzos para que estos niños sean integrados a la sociedad de la mejor manera, es por ello que, con meses de anticipación, se planeó este festival que marca no sólo el inicio de la primavera, sino el inicio de importantes actividades en las que podrán desarrollarse los chiquitines, sintiendo el amor, el cariño y la admiración por parte de sus maestros y padres de familia.
Cabe destacar que el certamen para elegir al rey y la reina se llevó a cabo mediante una campaña de voteo, mediante la cual, los padres de familia recaudaron fondos económicos que serán destinados a las necesidades de la institución, pues se requiere la modernización de las instalaciones y áreas que son de suma importancia para el cuidado y atención de los alumnos.
Al finalizar la ceremonia de coronación, las maestras presentaron un espectacular performance musical, dando así paso a la tradicional kermés donde además los niños lucieron fantásticos atuendos alusivos a la primavera.