Rehabilitó Municipio la avenida José Ma. Chávez

Rehabilitan una de las principales arterias de la ciudad; la avenida José María Chávez fue intervenida por la Administración Municipal, y el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo entrega de esta obra que incluyó la colocación de monumento en honor al ex Gobernador de Aguascalientes.

Los trabajos se realizaron en el tramo que comprende de Avenida de la Convención a Paseo de la Cruz, donde además de la reparación de banquetas, se construyeron nuevas rampas para personas con discapacidad.

Acompañado por locatarios de diferentes negocios ubicados en esta zona, así como del párroco del Templo de las Tres Aves María, Jorge Raygoza, el presidente municipal señaló que era indispensable el remozamiento de esta avenida por ser el acceso principal al estado por la parte sur.

“Es la entrada a nuestro municipio, la entrada sur natural al estado; es una avenida importante, bonita, una que vez pasamos el puente Bicentenario parece que son dos avenidas, una muy moderna y del otro lado, una avenida contaminada visualmente, por lo que estamos trabajando en el proyecto para rehabilitar José María Chávez hasta López Mateos”, puntualizó.

El primer edil destacó que en su administración se ha dado prioridad a desarrollar los programas encaminados al cuidado del peatón, sobre todo a aquellos con alguna discapacidad, de ahí que en estos trabajos de rehabilitación se construyeron 28 nuevas rampas para facilitar la movilidad de estas personas.

“Gracias por la paciencia a quienes tienen su negocio, porque ocasionó molestias, pero esta obra queremos replicarla en muchas calles del municipio. Cabe destacar que los trabajos están pensados en el peatón, en la persona como tal, personas con discapacidad. Avenida Las Américas y hoy, José María Chávez, tienen este tipo de infraestructura, banquetas anchas y ahora con rampas para personas con discapacidad”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que los trabajos corrieron a cargo de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obra y se invirtió un monto de 3.3 millones de pesos para la reparación de 4,200 metros cuadrados de banquetas; 310 metros lineales de guarniciones, colocación de cenefa de piedra de piñón, construcción de 28 rampas para discapacitados, 51 macetones y 50 piezas de bolardo metálico.

Tras concluir el recorrido para constatar las labores realizadas en este punto de la ciudad, el mandatario municipal develó un monumento en honor al ex gobernador de Aguascalientes, José María Chávez, ubicado en la esquina que forma esta avenida con Paseo de la Cruz.