El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación del parque Cartagena, ubicado en el Puertecito de la Virgen, donde también se construirá una cancha de usos múltiples para que las familias de la zona practiquen deporte en una infraestructura segura y de primer nivel.

En el evento, reiteró su compromiso de realizar acciones a favor de la reconstrucción del tejido social, prueba de ello este tipo de obras que permitirán que los niños y jóvenes participen en actividades deportivas y así se mantengan alejados de cualquier tipo de adicción.

“Una de las prioridades en mi administración ha sido el brindarle a la ciudadanía espacios dignos para su recreación, no sólo hemos construido calles, también estamos rehabilitando parques y haciendo nuevos, para que las familias cuenten con espacios seguros, cercanos a sus hogares, para la convivencia y actividades al aire libre”.

A petición de los vecinos de la zona, se comprometió a colocar una cerca perimetral para evitar actos vandálicos que continuamente se cometen en este punto, situación preocupante para las familias de este fraccionamiento.

Destacó que a pocos meses de que concluya su gestión, se impulsará la construcción de más espacios de este tipo en diferentes colonias, además de que se rehabilitarán parques y áreas deportivas; trabajando de manera dinámica como el primer día de su gestión.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes acuden a los festejos del quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, que se lleva a cabo del 01 al 15 de agosto, la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que encabeza Rafael Eduardo García Medina, mantiene un operativo dentro del primer cuadro de la ciudad para salvaguardar la integridad de los asistentes y comerciantes.

El funcionario señaló que se destinaron 45 personas entre paramédicos, personal de protección civil y bomberos quienes dan apoyo a las y los visitantes que llegan a diario en peregrinaciones. Añadió que se trabaja en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de prevenir situaciones de riesgo.

Además, los elementos de esta corporación constantemente verifican que los puestos instalados sobre la Plaza de la Patria cuenten con todos los requerimientos necesarios.

Para los días 14 y 15 mantendrán una vigilancia especial con motivo de la tradicional peregrinación de transportistas y la Romería.