El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la inauguración de los trabajos de rehabilitación del parque de Pintores Mexicanos; mencionó que esta obra obedece a la necesidad que desde hace varios años expresaban los habitantes del nororiente de la ciudad, de dignificar este espacio que permanecía en total abandono e incluso se había convertido ya en un sitio inseguro para los vecinos.
Aunado a la mejora de la infraestructura deportiva, y recreativa, destacó que la administración que encabeza cuenta con diversos programas encaminados a impulsar la práctica de ejercicio para disminuir los índices de obesidad y así mejorar la salud de la población en general.
“Seguiremos trabajando hasta el último día de la administración, quedan pocos meses y vamos a apretar el acelerador para terminar a tambor batiente y sobre todo, darles las gracias por su confianza”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, comentó que los niños inscritos en el programa “Verano Activo” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, tendrán la oportunidad de contar con un parque de primer nivel y con instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades.
Para la ejecución de estos trabajos, se invirtieron 2.1 millones de pesos, para la construcción de la estructura, piso y techo de la cancha de usos múltiples, bodega, gimnasio al aire libre, cancha de futbol 7, pintura en edificio y herrería.

ENTREGA DE RENOCIMIENTOS
Para promover hábitos saludables y estimular que la población cumpla con la obligación de barrer el frente de sus casas y negocios, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa distinguiendo a las y los ciudadanos responsables otorgándoles un reconocimiento impreso.
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, especificó que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 1574 del Código Municipal, se indica que es obligación de los propietarios o poseedores de predios barrer diariamente el frente de los mismos; el no cumplimiento genera una sanción de tres a diez salarios mínimos.
Reiteró el exhorto a la población en general a cumplir con los horarios de depósito de residuos en los contenedores, recordándoles que van de las 19:00 p.m. y hasta las 7:00 a.m., así como respetar las áreas que están destinadas a estos depósitos, ya que en muchas ocasiones el servicio de recolección de basura se dificulta debido a la obstrucción para maniobrar.