En el marco del programa Rescate de Espacios Públicos, el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, entregó obras de rehabilitación del parque Santa Anita I, en el cual se invirtieron 3 millones 200 mil pesos para beneficiar a los habitantes de cinco fraccionamientos del oriente de la ciudad.

Ante el representante de la SEDATU, José Ramos Hernández, y decenas de habitantes de los fraccionamientos Santa Anita I y IV, Estrella, Benito Juárez y STEMA, el primer edil destacó que cada una de las obras que lleva a cabo la Presidencia Municipal se planean de tal forma que generen resultados con valor social, permitiendo un equilibrado desarrollo de la comunidad en su conjunto.

“Aquí estamos muy al pendiente, checando qué es lo que les hace falta, desde poder arreglarles el camellón, hacer un área recreativa y por otra parte también este parque, porque no solamente estamos haciendo calles con pavimento hidráulico, sino que también estamos muy al pendiente del alumbrado público, los parques, los camellones, en fin, hemos apoyado muchas áreas y lo hacemos con esa responsabilidad de ejercer muy bien el presupuesto”, aseguró.

Destacó que la regeneración de este punto de reunión recreativo y deportivo era muy necesario, pues a través del Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, los habitantes de ese sector solicitaron en reiteradas ocasiones la urgencia de dignificar el lugar con el propósito de facilitar la ejercitación física y el esparcimiento de las familias con seguridad y eficiencia.

Subrayó que estos trabajos representan un gran esfuerzo para lograr el bienestar de la ciudadanía, pero por otra parte también es muy importante fomentar la participación ciudadana en el cuidado de la infraestructura y el equipamiento urbano.

“A final de cuentas todos pagamos impuestos y todos tenemos derecho a obras y servicios de mejor calidad, como la que estamos entregando el día de hoy”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que la fuente de financiamiento de los trabajos realizados corresponde en proporciones iguales del 50% a los Gobiernos Municipal y Federal, en un esfuerzo por satisfacer las necesidades de recreación y sana inversión del tiempo libre de la población aguascalentense.

“Empastamos 4,400 metros cuadrados del campo de béisbol y 5,700 metros cuadrados de la cancha de fútbol soccer, cada uno con su propio sistema de riego a base de cañones; se rehabilitaron 5 mil 700 metros cuadrados de área verde con la colocación de pasto tipo Kikuyo; se construyó una trotapista con tendido de tezontle, andadores de adocreto, se colocaron 30 bancas, 28 cestos papeleros para separación de residuos; 27 luminarias tipo farol y se pintaron muros, guarniciones y logotipos institucionales”, detalló.