El presidente del Colegio de Arquitectos Valuadores de Aguascalientes, Pedro Becerra Vázquez, informó que se ha sostenido acercamiento con autoridades municipales con la intención de regular el padrón de profesionistas en esta materia que ejercen en la entidad; refirió que menos de la mitad de valuadores en el estado no pertenece a alguno de los organismos que certifica la labor de la valuación de propiedades.

“Hay un gran padrón de valuadores pero gran parte de ellos no están colegiados, nuestra propuesta con las autoridades que, por cierto, la vieron con beneplácito, es que todos los valuadores que laboren aquí pertenezcan a este organismo”, resaltó.

Indicó que se han tenido pláticas tanto con el secretario de Finanzas como con el alcalde capitalino, José Antonio Martín del Campo; agregó que la respuesta que hasta el momento han obtenido de parte de estas autoridades es muy buena; “hay la apertura, hay la inquietud, estamos en pláticas, de tal manera que pongamos las bases y las reglas de juego para que se lleve a cabo”.

Dijo que las ventajas de pertenecer al Colegio de Arquitectos Valuadores es que los avalúos son reales, profesionales y así se dará certidumbre a la sociedad y a las autoridades.

“Estamos proponiendo que las cosas se hagan lo más profesional posible para el beneficio de todos”.

Manifestó que con las propuestas que este organismo hizo a las autoridades correspondientes, no pretenden descartar o quitarle el trabajo a nadie, y más bien buscan que la totalidad de los valuadores estén actualizados y en constante capacitación, además de evitar las malas prácticas en las que algunos han incurrido.

“No pretendemos quitar a nadie, lo que pretendemos es que los que estén dentro de ese padrón se agremien a cualquiera de las dos agrupaciones para que se actualicen y así brinden un servicio profesional”, concluyó Becerra Vázquez.