Regula la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal establecimientos de la zona norte de la ciudad; en aquellos donde se detectaron anomalías, se llevaron a cabo clausuras y retiro de vehículos, informó el titular de la instancia, Enrique Peralta Plancarte.

En coordinación con la Dirección de Tránsito se llevó a cabo el operativo con el objetivo de verificar que cumplan con la normatividad que establece el Código Urbano.

En los recorridos efectuados por Avenida Colosio, Independencia, y parte del Bulevar Miguel de la Madrid, se llevaron a cabo un total de 109 verificaciones; el funcionario municipal destacó que se realizaron 13 verificaciones de construcción, 11 clausuras por construcción, 61 verificaciones de uso de suelo y estacionamiento, nueve clausuras por incumplimiento en el uso de suelo por la falta de estacionamiento, entre otros.

“Este operativo lo hacemos en conjunto con Tránsito donde le solicitamos el apoyo para que si están mal estacionados o estacionados sobre la banqueta, no llegar a decirles retírate, sino que llega y multa a los vehículos; esto quién lo pagará, pues el módulo de valet parking o el mismo establecimiento que está ahí sobre la vialidad”, detalló.

El titular de SEDUM precisó que se realizó la clausura de un espectacular en Zaragoza, 35 notificaciones y cinco infracciones de imagen urbana; además se detectaron cinco establecimientos de regularización de mobiliario y 184 retiros de anuncios de vía pública, entre lonas, pendones y caballetes.

Peralta Plancarte recalcó que de igual manera, se tienen programadas visitas a establecimientos de la zona centro y de la zona sur de la ciudad, por lo que dijo es importante que los negocios cumplan con la normatividad en materia de desarrollo urbano, para de esta manera evitar clausuras.