Luego de permanecer como desaparecida durante cuatro días, finalmente fue localizada la jovencita que supuestamente había sido raptada por un desconocido, mientras se encontraba en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.

La adolescente María de la Luz González Ceniceros, de 13 años, llegó por sus propios medios a su domicilio ubicado en la calle Vista Hermosa del Rancho “San Miguelito”, en la comunidad de Vista Hermosa, Aguascalientes.

Fue aproximadamente a las 01:30 de la madrugada del jueves, en que la jovencita llegó a su casa en un taxi de Zacatecas.

Hasta ese lugar llegaron policías estatales, así como agentes del Grupo Avante de la PME, quienes confirmaron que la jovencita desaparecida ya estaba nuevamente en su casa, detectándose que estaba alterada y nerviosa, negándose a proporcionar algún dato del lugar donde permaneció estos días.

A fin de continuar con las investigaciones correspondientes, la jovencita acompañada de sus papás, fue trasladada al edificio de la Dirección de Atención Especializada.

Tras ser interrogada por personal del área de Psicología Forense y Servicios a la Comunidad de la FGE, la adolescente únicamente ha referido que mediante engaños se la llevó a Zacatecas un hombre que decía ser pastor.

Dicha persona señaló que la subió a su vehículo con el pretexto de que le enseñara la ciudad y luego la trasladó a Zacatecas.

Sin embargo, al conocer que la buscaban a nivel nacional, el hombre le proporcionó dinero en efectivo para que se regresara en un taxi a Aguascalientes.

Dicha información ya es corroborada por los agentes del Grupo Avante de la PME.

Por lo pronto, tras ser ya ubicada María de la Luz González Cecineros, fue desactivada la Alerta Amber que el miércoles pasado fue emitida a nivel nacional.