Termina el receso escolar, el día de hoy vuelven a clases 286 mil alumnos. Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), anunció que este lunes las actividades escolares se reanudarán en 1,715 escuelas públicas y privadas de educación básica, pues ya se ha dado por concluido el periodo vacacional, establecido en el calendario escolar 2015-2016.
Informó que todo está listo para cumplir con el regreso a clases, el cual se efectuará este lunes 9 de mayo, garantizando que el personal administrativo y docente acudirá a cumplir con sus obligaciones, por lo cual se prevé que alumnos y maestros retomarán sus actividades escolares de manera ordinaria y sin contratiempos.
Francisco Chávez apuntó que durante el periodo vacacional los planteles públicos no se vieron afectados por la delincuencia y el vandalismo, toda vez que la Secretaría de Educación Pública implementó operativos para hacer recorridos por los centros escolares durante el periodo de vacacional.
Cabe mencionar que el receso escolar fue aprovechado para llevar a cabo actividades de rehabilitación en las escuelas que requerían atención inmediata, para lo cual, el equipo de infraestructura del Instituto de Educación estuvo realizando trabajos de pintura, mantenimiento de mobiliario, así como la restauración de los servicios sanitarios, concluyó el director general del IEA.