David Loji
Agencia Reforma

Después de una ausencia de casi 18 meses la versión GTI deportiva del VW Polo regresará a México. Se tiene previsto que antes de terminar el primer trimestre de este año, esté nuevamente a la venta en nuestro País este hatchback deportivo.
Un cambio que tendrá el nuevo Polo GTI con respecto al 2014, es el motor nuevo: un 1.8 litros turbo, el cual reemplaza al de 1.4 litros twincharger del modelo anterior.
La potencia en el nuevo Polo será de 192 hp, un aumento de 12 caballos con respecto al motor previo. Sin embargo, la diferencia más notable es en materia de torque, el cual aumenta a 236 libras-pie, superando ampliamente las 184 anteriores.
La nueva edición es más veloz y alcanza mayor velocidad tope, pues acelera de 0 a 100 Km/h en 6.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 Km/h. En el modelo 2014 el tiempo 0 a 100 Km/h era de 6.9 segundos mientras que su velocidad máxima era de 229 Km/h.
En el exterior se pueden apreciar nuevas defensas, faros y parrilla rediseñados, al igual que luces traseras de nuevo aspecto. VW de México está afinando los últimos detalles en cuanto al estilo de carrocería y equipamiento de las unidades que se venderán en nuestro mercado.
Está bajo estudio el tipo de transmisión, pues además de la caja DSG doble clutch se agregó recientemente en Europa la opción de una unidad manual de seis velocidades. La última vez que se vendió en México este deportivo únicamente se vendió con la DSG de 7 velocidades. Se está analizando cual transmisión ofrecer en México, o si ambas estarán disponibles en nuestro país.