Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

MIAMI, EU  1-Jun .- Ahora que Nueva York sabe de la existencia de Donatello, Leonardo, Rafael y Miguel Ángel, los hermanos anfibios ya están listos para disfrutar de su faceta como héroes.
Sin embargo, como diría El Hombre Araña: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, algo que el cuarteto entenderá a la mala en Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, que estrena hoy en México.
“La tortugas están más unidas que nunca, se llevan mejor y están seguras de sí mismas. Esto es de gran ayuda a la hora de combatir al crimen, pues ya no sienten inseguridad y saben cuál es su meta en la vida.
“Esto también significa que la acción aumentará, habrá más obstáculos y más villanos que nunca. Lo bueno es que los chicos me tienen a mí para cuidarlos”, bromea Megan Fox, quien repite como April O’Neil.
Y aunque la primera cinta dejó una taquilla mundial del 493.3 millones de dólares, también dejó insatisfechos a fans de hueso colorado, algo que los productores quisieron resarcir ahora.
“Nos dimos cuenta de que los fans son los que deben llevar la batuta de las cosas, para ellos hacemos estas películas y el escucharlos, entender sus necesidades y lo que querían ver en pantalla, fue fundamental”, asegura el productor Bradley Fuller.
El argumento de la secuela retoma la esencia de Las Tortugas Ninja 2: El Secreto del Ooze (1992).
Tras escapar de prisión, Shredder (Brian Tee) obliga al científico Baxter Stockman (Tyler Perry) a conseguir el mutágeno responsable de la evolución de las tortugas, para así poder usarlo a su antojo.
Para esto recluta a dos criminales, Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (Stephen Farrelly), quienes terminan convertidos en un feroz jabalí y un rinoceronte humanoides, respectivamente.
“Los efectos especiales han evolucionado mucho en los últimos dos años y por eso fue posible integrar a estos personajes clásicos y tan queridos”, puntualiza Fox.
También se integra Casey Jones (Stephen Amell), un luchador profesional con vena heroica y aliado de las tortugas, además del posible interés amoroso de April.
“Nunca había hecho escenas con este tipo de tecnología, tan dinámicas y divertidas, y eso que vengo de hacer una serie como Arrow”, asegura Amell.
El plato fuerte del filme será el debut del villano Krang, un señor de la guerra extraterrestre con forma de cerebro gigante, proveniente de la Dimension X.