Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  15-Mar .- Marco Antonio Ortiz Nava pitará el Pumas-América, mientras que los árbitros agredidos Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores irán al Cruz Azul-Tigres y al Chivas-Veracruz, respectivamente.

Esas son algunas de las designaciones tras el paro arbitral y la promesa de la FMF de no tomar represalias.

Luis Enrique Santander se fue la semana anterior del Luis “Pirata” de la Fuente, con lo que comenzó la revuelta arbitral. Ahora fue designado como central para el León-Toluca.

Fernando Hernández pitará el partido del Cruz Azul. Hace una semana, en el Tijuana-América de la Copa MX, recibió el cabezazo de Pablo Aguilar, agresión que reportó en la cédula arbitral y que originó el paro ante lo leve de los castigos.

Miguel Ángel Flores será cuarto oficial en el Chivas-Veracruz. Él expulsó a tres jugadores del Toluca en Copa MX frente a Monarcas, uno de ellos el hoy inhabilitado por un año, Enrique Triverio.

El asistente José Luis Camargo no fue programado en esta jornada. En la Fecha 10 él había sido programado para el duelo en Veracruz. Es uno de los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros que puso en jaque a la Liga MX.