Un individuo que fue procesado y sentenciado por robo calificado, volvió a ser detenido por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de reaprehensión.
Y es que originalmente fue sentenciado por el Juzgado Tercero Penal a 6 meses y un día de prisión, misma que cumplió recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, en el año 2015.
Pero para la Fiscalía General del Estado se le hizo ridícula dicha sentencia y presentó un recurso de apelación.
Dicha sentencia fue modificada y se determinó que tenía que pasar otros 3 meses y 29 días en prisión.
Pero como ya estaba en libertad, el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en el Estado, le giró una orden de reaprehensión que ya fue cumplimentada por policías ministeriales.
Se trata de Juan Fernando, quien en el año 2013 fue detenido como resultado de la denuncia que interpusieron varias personas afectadas.
El Juzgado Tercero Penal le giró una orden de aprehensión, misma que le fue cumplimentada en el año 2015. Ese mismo año, Juan Fernando cumplió una sentencia de 6 meses y un día de prisión.
Pero el agente del Ministerio Público presentó una apelación a la sentencia, por lo que el caso fue reabierto
El caso pasó a manos del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, quien tras reabrir el expediente, encontró que el delito por el cual fue sentenciado Juan Fernando, merecía una condena por 10 meses de prisión, por lo que al determinar que le faltaban 3 meses y 29 días para cumplir la sentencia, le giró una orden de reaprehensión.