MONTERREY.- Verónica Castro prepara su regreso triunfal a los escenarios teatrales con el montaje Aplauso: ¡Un Musical para una Estrella!, con la cual también pretende festejar cinco décadas de trayectoria.
La intención de la actriz, de 63 años, es mostrarse muy dinámica e iluminar el escenario junto a una orquesta, bailarines y coros, todo con la ayuda de su amiga, la productora Fela Fábregas.
En entrevista, la ojiverde explicó que tardó casi ocho años en retomar las tablas porque no llegaba una puesta que realmente la terminara de seducir.
“Siempre tengo ganas de regresar, lo que pasa es que no aparecen los proyectos que te llegan a gustar. Pero este proyecto es una cosa muy bonita, lo conozco desde hace muchos años.
“Ya había leído esta pieza, pero como vi que era cara, que lleva varios cambios de escenografía, de ropa, un montón de bailarines, orquesta y coros, dije: ‘no lo van a querer hacer'”, explicó.
Castro quería hacer esta obra desde hace casi 40 años y es hasta ahora que su sueño se le cumplirá.
Aplauso: ¡Un Musical para una Estrella!, es un musical que obtuvo gran éxito en Londres y Broadway en los años 70, y está basado en la historia de Betty Comden y Adolph Green.
Extraoficialmente se dio a conocer que el estreno de la nueva obra de Castro será en mayo, en el Teatro San Rafael, por lo que el elenco ya arrancó con los ensayos.
(Lorena Corpus/Agencia Reforma)