Ayer viernes fueron reanudadas las actividades con normalidad en el CRENA, luego del paro de labores emprendido en la víspera por profesores de ese plantel, ante la incertidumbre sobre el relevo del director de la institución. Con el nombramiento de Édgar Omar Gutiérrez como nuevo titular en dicha institución, sus actividades se reanudaron sin problemas, informó Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes.

El nombramiento del nuevo director fue producto de un proceso ordenado y transparente, aseguró Chávez Rangel, pues la elección estuvo a cargo del Comité de Selección, el cual determinó el resultado de acuerdo al currículum con el que cuenta el docente normalista, quien es egresado de dicha Institución y ha laborado por 14 años en la misma.

Mencionó que la selección se realizó luego que el pasado lunes 11 de enero del año en curso, se llevara a cabo el proceso de renovación de directores en las escuelas normales de Aguascalientes, como parte de un proceso regulado por el IEA para la constante renovación de las directivas en cada escuela normal de la entidad.

Dijo que la mesa dictaminadora realizó la selección de Édgar Omar Gutiérrez con base en la documentación recibida por el aspirante, así como la preparación del docente y el proyecto que presentó para mejorar, desde su nuevo cargo, este plantel de educación normal.

Por su parte, el nuevo titular del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes manifestó que trabajará en conjunto con la comunidad educativa para continuar la mejora de la institución, estableciendo como una de sus prioridades, elevar el nivel académico de la comunidad estudiantil y la actualización del plantel docente.

Dijo estar consciente de los retos que enfrentarán ante la Reforma Educativa, pero confió en que unidos, la comunidad académica y las autoridades de educación, sacarán adelante los retos planteados por el propio proceso reformador de la educación.

Finalmente, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes aclaró que alumnos y maestros le dieron la bienvenida a Édgar Omar Gutiérrez como director del CRENA reiterándole su apoyo y disposición para contribuir de la mejor manera en la educación normal en nuestro estado, poniendo fin a las manifestaciones realizadas por los docentes a inicios de esta semana.