GUADALAJARA, Jalisco.- Los Jaguares de Chiapas, que tendrán a José Saturnino Cardozo de regreso en el timón tras vivir 24 horas cesado, enfrentarán esta noche en casa a las Chivas para cerrar la Fase de Grupos de la Copa MX.
Jugadores del cuadro chiapaneco sostuvieron reuniones la noche del lunes y la mañana de ayer con la directiva para solicitarle que reconsidere su decisión y mantuviera al paraguayo como el entrenador, al asumir ellos la responsabilidad del mal paso en el torneo.
Incluso, Sergio Bueno, técnico que el sábado fungió como analista durante la transmisión del partido para ChivasTV, ya había sido contratado para entrar al relevo, pero ante el regreso de Cardozo deberá esperar a un nuevo llamado.
El zaguero de las Chivas, Oswaldo Alanís, sería la novedad en el plantel tapatío ya que el técnico Matías Almeyda decidió darle descanso a Hedgardo Marín a quien no incluyó con el grupo que viajó a Tuxtla Gutiérrez.
Otro elemento que también se quedó en Guadalajara es Jair Pereira, capitán de la zaga rojiblanca, quien continúa en fase de recuperación por una contractura muscular en la pierna derecha.
Alanís haría pareja con Carlos Salcido, quien también viajó con el grupo para reaparecer tras la lesión que sufrió hace casi un mes.
Al ser de trámite este duelo para ambos, con los tapatíos clasificados a la siguiente ronda y los del sureste eliminados, el refuerzo Alan Pulido podría tener su primera aparición como titular ya del rojiblanco. (Ramón Estrada/Agencia Reforma)