El candidato del Partido Revolucionario Institucional, en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Nueva Alianza, Jesús Ríos Alba, afirmó estar en condiciones de competir y ganar las elecciones, porque “cuenta con una alianza ganadora y el apoyo de los ciudadanos”.

Durante el acto protocolario de solicitud de registro ante la autoridad electoral, y en el que además fueron registrados los candidatos a diputados locales insertos en la alianza “Aguascalientes Grande y para Todos”, Ríos Alba se manifestó seguro de encabezar una campaña ganadora en el municipio de Aguascalientes.

Ayer por la tarde, ante poco más de un millar de militantes y simpatizantes de los cuatro partidos que van en la alianza, Ríos Alba agradeció las muestras de apoyo de todos los sectores y organizaciones priistas, pero también a las dirigencias de los partidos que apoyan su candidatura.

Dijo que Aguascalientes se construye todos los días, gracias al tesón, esfuerzo y cariño de las amas de casa, de los trabajadores, de los campesinos, de los estudiantes y de todos los que con su esfuerzo contribuyen al engrandecimiento del municipio de la capital.

“Son tiempos de caminar sin titubeos, de caminar unidos, y consolidarnos como una alternativa en la que los ciudadanos crean y se sumen activamente para seguir forjando el futuro de los aguascalentenses”, dijo el candidato postulado por su partido, el PRI, en alianza sólo con el PT y el Panal.

“El PRI y los aliados saldremos fortalecidos, no sólo para ganar la elección, sino para ganar el futuro de Aguascalientes, un futuro en donde los sueños, las esperanzas y los anhelos de quienes habitan el municipio, encuentren un lugar en donde se puedan realizar”, destacó el candidato, quien, por cierto, fue el único que pronunció un mensaje en el nutrido evento caracterizado por tamboras, mariachis y festivas porras.

También reconoció que “hay un municipio con rezagos que demanda candidatos con carácter para defender los intereses de todos”, por ello, su campaña será transparente, honesta, de propuestas, porque “ya es tiempo de pasar de las palabras a las acciones”, dijo el abanderado momentos después de que fue entregada su respectiva documentación al Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Cabe destacar que la planilla que le acompaña está integrada por Elsa Lucía Armendáriz, Abner Ramos Michaus, Elena Anaya Villalpando, como síndico procurador, José Macías Alonso y como síndico de Hacienda, Sandra Cortez. Como plurinominales, quedaron en la planilla Miguel Romo Reynoso, Hazel Montejano, Netzahualcóyotl Ventura y Cristian Vera.