Con una inversión de 39.3 millones de pesos, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dio el banderazo de arranque de las obras de regeneración de la imagen urbana de las calles Lic. Primo Verdad y Miguel Hidalgo, proyecto que se integrará a la actual vista arquitectónica del Centro Histórico.
En presencia de los locatarios y vecinos del lugar preocupados por las afectaciones que sufrirán durante ocho meses, el primer edil mencionó que con estas obras se pretende dar continuidad al embellecimiento de la zona que inició en pasadas administraciones, expandiendo el corredor turístico que se compone de la avenida Madero, Zaragoza, Venustiano Carranza y Galeana.
Ante la directora del Colegio La Paz, Hna. Bárbara Calderón Castillo; la directora de la Escuela Primo Verdad, Cecilia Martínez Aguilar y el Párroco del Templo del Señor San José, Raúl Romo Chávez, el alcalde capitalino reiteró total coordinación y apertura con locatarios y vecinos del lugar, brindándoles las facilidades necesarias para que puedan trabajar durante el desarrollo de la obra, que por su dimensión, concluirá la siguiente administración.
Acompañado por un grupo de alumnos de la Escuela Primaria Primo Verdad, el primer edil dijo que desde el inicio de su administración hizo el compromiso de rehabilitar una parte de la zona centro, cuyo proyecto se definió en las calles de Primo Verdad e Hidalgo.
“El objetivo es transformar nuestro Centro Histórico, es algo emblemático en donde nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad. Aquí hay varias fincas catalogadas por el INAH como fincas históricas al igual que el Templo de San José y vamos a rehabilitar la plaza frente al Templo y concluir hasta Madero”.
El alcalde reconoció que afectará a escolares, vecinos y comerciantes en la temporada más alta de ventas, sin embargo, cerrarán las calles de manera intermitente hasta el 25 de diciembre, luego serán totales, explicó.
Por su lado, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que la obra tiene un monto de inversión de 39.3 millones de pesos y los principales trabajos a realizar serán el ocultamiento de las instalaciones aéreas, instalación de piso tipo pórfido, bolardos y la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado.
El funcionario señaló que se busca una armonía con el resto de las calles que ya fueron cambiadas en su imagen urbana en el Centro Histórico, de ahí que los trabajos serán similares a los ya existentes en Zaragoza, Venustiano Carranza y Madero.
Asimismo, el director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías, aseguró que se trabajará con la mayor calidad para ofrecer a la ciudadanía y visitantes una obra integral.
Finalmente, la directora del Colegio La Paz, Hna. Bárbara Calderón Castillo, expresó que rezarán a todos los santos para que les dé paciencia para aguantar las obras del Municipio, por lo que agradeció tener cerca el templo de San José para pedir dos cosas, que les quede bien y que les dé paciencia a causa de las molestias.