A fin de no desproteger a los habitantes de los municipios del interior de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha reforzado la vigilancia con la intervención de los diferentes grupos especiales de la Policía Estatal, apoyados por elementos de las policías municipales.
Aunque se ha incrementado la seguridad en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, la SSPEA informó que no se descuidará la vigilancia en los demás municipios de Aguascalientes ni en el resto de la ciudad, tanto en el área urbana como rural.
Para ello, se ha reforzado la vigilancia en carreteras y caminos de terracería, así como en las Puertas de Acceso “Norte” y “Sur”, además de las fronteras con Zacatecas y Jalisco.
En estos operativos participan agentes de las Fuerzas de Reacción y Grupos Tácticos de la Policía Estatal, en coordinación con efectivos de la Policía Preventiva de los once municipios de Aguascalientes, a fin de garantizar la seguridad del resto de la ciudadanía.

DETENIDO CON DROGA
Aproximadamente a las 21:20 horas del viernes, policías preventivos arrestaron a Alejandro Martínez Rodríguez, de 47 años, con domicilio en el poblado de Jaltomate, tras ser sorprendido en posesión de un envoltorio conteniendo “cristal”.
El arresto de esta persona se registró en la calle 14 de Agosto esquina con la calle Manuel M. Ponce, del poblado de Jaltomate.