Con la finalidad de reforzar la seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Aguascalientes y de los turistas que visitarán la Feria Nacional de San Marcos 2016, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha reforzado la vigilancia en la Puerta de Acceso Norte y Puerta de Acceso Sur, así como en las diferentes carreteras que comunican con los estados de Jalisco y Zacatecas.
En este operativo de seguridad participarán de manera coordinada, policías estatales y policías preventivos municipales del Mando Único, así como elementos de la Policía Federal Preventiva.
Asimismo, se trabajará conjuntamente con el Ejército Mexicano, para mantener vigilada la red de carreteras de Aguascalientes y evitar hechos delictivos.

LOS TRES MUNICIPIOS MÁS SEGUROS DEL ESTADO

Después de que hace apenas ocho años se les consideraba como los municipios más violentos de Aguascalientes, ahora son señalados como los más seguros de la entidad en el primer trimestre del 2016.
Se trata de los municipios de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Asientos.
Hace apenas nueve años, el poblado de Villa Juárez, Asientos, era escenario de ejecuciones, secuestros, “levantones” y robos a mano armada.
Sin embargo, en el primer trimestre del 2016, Asientos es considerado como el municipio más tranquilo de Aguascalientes.
Durante este lapso, sólo ha sido detenida una persona por un delito federal y cinco personas por delitos del fuero común; se han recuperado 12 vehículos robados y han sido detenidas 410 personas por faltas administrativas.
Junto con Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, son los únicos municipios donde no se han registrado homicidios dolosos.