Carlos Marí
Agencia Reforma

VILLAHERMOSA, Tabasco  24-Mar .- Tras los ataques en Bruselas, la Policía Federal reforzó su vigilancia no sólo en carreteras y aeropuertos, sino en estaciones de autobuses, como los lugares conglomerados, informó la secretaria general de la corporación, Frida Martínez Zamora.
“Específicamente, ocho mil elementos están reforzando los puntos estratégicos en todo el País”, dijo.
“Tenemos reforzados todos los aeropuertos, tenemos reforzados las centrales de transportes, puntos específicos de la carretera, los puntos centrales donde tenemos una reunión mayoritaria de gente”.
¿La frontera de México con Guatemala pudiera tener mayor énfasis?, se le preguntó a la funcionaria al término de un pase de revista al grupo los oficiales que vigila el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa.
“Nosotros (PF) tenemos operativos en toda la República Mexicana y estamos con los ojos bien puestos y la camiseta bien puesta con toda la pila cargada”, expresó sin dar mayores pormenores.
Al ser cuestionado sobre los criterios de la PF para reforzar o instalar retenes en diversos tramos carreteros, Martínez Zamora reconoció que este tipo dispositivo lo hay ya en todas las entidades.
“La instrucción es tomar todas las medidas de prevención que nos lleven a que la gente pueda tener las vacaciones que merece”, agregó.
A los oficiales de la PF, Martínez los exhortó a que en estas vacaciones de Semana Santa obtengan mejores resultados que en años anteriores, con un mejor trato al paseante.
“La instrucción es: quiero que traten a la gente, como quieren que traten a su familia”, les encomendó.
En entrevista, expresó que su propósito es que la ciudadanía cuente con confianza y proximidad con la PF.
“No es necesario que tengas al Policía a un lado para que externarle cuál es tu necesidad… Policía Federal está en tu mano, desde un teléfono local, donde puede marcar 088, donde estamos para servirte y atender te en lo que necesites, y estamos en celular, en una aplicación muy sencilla que se llama PF móvil, que de verdad es muy digerible”, explicó.
“Yo invito a la ciudadanía a que descarguen la aplicación para que ahí informe si necesita un médico, cuando presencia algún accidente o algún delito, o si necesitan información para trasladarse… la Policía Federal está a tu mano”.