Con la finalidad de reforzar el tema de seguridad en el municipio de Jesús María, el alcalde José Antonio Arámbula López señaló que se realizó cambio de dirigencia en la corporación, decisión que se tomó por parte del Mando Único; precisó que Jaime Tejeda sustituyó a Carlos Alberto Adalid en días pasados, por lo que los resultados del cambio se constataron en el operativo implementado con motivo de la Semana Santa.
“Hace más de una semana que se hizo el cambio del director de Seguridad Pública, el que estaba aquí se fue a otro municipio, recibimos nosotros un nuevo director de común acuerdo, y creo que se están implementando nuevas políticas de Semana Santa, en la cual tuvimos saldo blanco, un buen operativo”, resaltó.
El presidente municipal destacó que con la renovación del mando de los cuerpos de seguridad, se han llevado a cabo nuevas estrategias para combatir la delincuencia, delitos del orden común y los problemas de seguridad que aquejan a los habitantes de Jesús María, ya que se han detectado las formas de operación de los hampones, como se hizo con quienes ingresan a los hogares aún con los moradores al interior, a quienes provocan somnolencia, para que así se puedan activar acciones precisas para disminuir los incidentes de este tipo.
“Se han estado inhibiendo robos, se ha logrado capturar a delincuentes; además seguimos con el programa de Vecino Vigilante que ha dado resultados; se han dado avances y el empeño en Seguridad Pública”, indicó.
Arámbula López destacó que el nuevo titular de Seguridad Pública, es inspector y se nombró como parte de la estrategia de hacer frente a los problemas delictivos que se registran en esta demarcación.
“Era importante renovar las fuerzas y creo que será para bien; estuvimos muy bien y muy contentos con el capitán Adalid, pero creo que también será bueno el nuevo inspector que llega. En estos días ha dado buen resultado, se ha adaptado rápido, se han realizado acciones de proximidad social, y creo que estaremos en condiciones de dar resultados mientras esté él”, explicó.
Finalmente, puntualizó que habrá de encargar al inspector que se ponga especial atención al tema de robo a casa habitación, por ser de los problemas que más aquejan a la ciudadanía, por los cual, además de reforzar la vigilancia, se recurrirá a una mayor participación ciudadana, para que contribuyan al cuidado mutuo y en dar parte a las instancias de seguridad en cuanto detecten alguna situación sospechosa.