En el marco de la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Aguascalientes, el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó el compromiso de su administración de propiciar mejores condiciones para el desarrollo empresarial.

“Tenemos que darle todas las facilidades a los empresarios e inversionistas para que puedan instalar nuevas empresas y sean ellos quienes generen los empleos correspondientes a la ciudad de Aguascalientes, el Municipio nunca será un obstáculo, al contrario, siempre va a ser un facilitador para que vengan más inversiones”.

Añadió que el Gobierno Municipal siempre ha mantenido las puertas abiertas a la sociedad civil organizada y los empresarios, motivo por el cual se congratuló por la concreción de este proyecto que será una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Capital para la donación del terreno que albergará las nuevas oficinas de este organismo.

A tan sólo unas semanas del inicio del tercer año de su mandato, el primer edil se dijo satisfecho por los resultados obtenidos gracias al trabajo conjunto de los distintos órdenes de gobierno y diversos organismos civiles, cámaras y asociaciones, entre los que destaca la Coparmex.

Detalló que el Gobierno Municipal de Aguascalientes ha emprendido una serie de políticas públicas enfocadas a generar mejores entornos que conlleven a mayores inversiones, lo que sin duda desencadenará un efecto multiplicador en todos los ámbitos productivos.

“Yo creo que hoy tenemos que hacer una nueva alianza estratégica muy importante el Gobierno y las cámaras empresariales para poder tener un mejor desarrollo, para poder tener un mejor Aguascalientes, creo que entre todos, tenemos que apostarle a eso, a mejores condiciones de vida de los aguascalentenses, pero necesitamos una red de aliados y esos aliados qué mejor que sean los empresarios de Aguascalientes”.

Del mismo modo, el alcalde de la capital afirmó que además de colaborar con la actividad que lleva a cabo este organismo, le Presidencia Municipal también buscará desarrollar los mejores entornos para su eficaz labor y con ello, contribuir en el logro de mejores condiciones de bienestar para el ámbito empresarial y emprendedor.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre; así como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Aguascalientes, Blanca Rivera Rio de Lozano; el presidente nacional de Coparmex, Gustavo Hoyos Walter y el presidente local de Coparmex, Francisco J. Ruiz López.