En el marco de la inauguración del nuevo Consulado Japonés en la ciudad de León, Guanajuato, el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó la apertura de su gobierno para fortalecer alianzas a favor del desarrollo industrial internacional en Aguascalientes y la región.

En este contexto el alcalde reiteró ante el embajador de Japón en México, Akira Yamada, así como el cónsul Yasuhisa Suzuki, la sensibilidad de la Administración que encabeza para fortalecer las relaciones industriales y facilitar la instalación de más empresas.

Luego de que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana, destacaran a la zona del Bajío en la que se encuentra Aguascalientes como polo importante para atracción de inversiones y el establecimiento industrial que ha permitido la generación de miles de fuentes laborales, el primer edil subrayó que seguirá promoviendo políticas públicas y programas que simplifiquen la tramitología en la materia.

“Me enorgullece haber sido partícipe de esta inauguración formal, en donde nos honró con su presencia el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoji Muto. Las puertas del Municipio de Aguascalientes están abiertas y en un servidor encontrarán un aliado para el intercambio de oportunidades y un mejor desarrollo para ambas comunidades”, puntualizó Martín del Campo.

Hizo hincapié en que el fortalecimiento de la industria automotriz en Aguascalientes y otras entidades, beneficia el crecimiento de otros sectores como el educativo, comercial y gastronómico.

La reciente apertura de esta oficina instalada en el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Los Gavilanes, dará trámite a asuntos de ciudadanos nipones que habitan tanto en Guanajuato, como en Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas y Querétaro.