Por: Sara Díaz

Para el rapero Braulio Damasco, su familia es su motor. Con 18 años recién cumplidos, estudiante y un joven enamorado del género para el cual escribe y canta, Braulio Damasco, originario de Aguascalientes, lucha día con día por abrirse paso en la vida a través de las letras de sus canciones que comenzó a escribir hace ya más de dos años, por supuesto, con el respaldo de su familia.
Ahora como un artista que poco a poco ha logrado consolidarse, trae a su público un nuevo sencillo bajo el nombre de “Eduardo”, tema que inspiró la historia que atraviesa un adolescente con una crisis emocional y económica, enfrentándose a los problemas crudos de la sociedad, con una madre enferma y siendo el único sostén de su casa.
Para Braulio Damasco, esta canción “me costó mucho escribirla y me dolió mucho escribirla, porque reflejó en ese momento lo que yo sentía, pero que la gente la está disfrutando”.
En entrevista para El Heraldo de Aguascalientes, nos confiesa que su gusto por este género musical, se debe a que le ha permitido canalizar sus propios sentimientos, vivencias personales y circunstancias de su propio entorno familiar y amistoso.
A través del rap, cuenta, ha logrado reflejar su propia realidad y de quienes le rodean, experiencias buenas y malas.
“El género llega a mis oídos, viviendo yo en una colonia donde se escuchaba banda, y yo lo escucho y se me hizo muy padre, para mí era algo nuevo y vi cómo se expresaban sin pelos en la lengua y vi lo que lograban en la gente y además estaban viviendo de ello, con el paso del tiempo fui visualizándome mentalmente en lo que quería, y gracias a Dios a la gente le han gustado mis letras”.
Como parte de su agenda de trabajo, tiene una invitación para hacer una gira por Colima, Guadalajara, Vallarta y León, lugares en los cuales interpretará sus composiciones más significativas, siendo el 22 de febrero cuando ofrezca su primer concierto del año.