Iris Velázquez
Agencia Reforma

ATIZAPÁN, Edomex  29-Jul .- Revisión obligatoria al acceder a Hacienda Valle Escondido y rondines constantes en ese fraccionamiento y en Zona Esmeralda son algunas acciones que realiza la policía municipal tras la llegada de “Don Neto” a la zona más exclusiva de Atizapán.
Eduardo González, Comisario municipal, indicó que tras el arribo del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo a la zona, tuvieron que modificar las estrategias de seguridad, lo que impacta directamente en la dinámica vecinal.
“La seguridad se reforzó (.), llevamos una coordinación y una comunicación muy estrecha entre autoridades y vecinos, y ahorita con la llegada de este señor, Ernesto Fonseca, tenemos que hacer un protocolo más estricto.
“Sobre todo en el acceso al mismo, no puede ingresar cualquier tipo de persona, mucho menos al inmueble donde se encuentra en el señor Ernesto Fonseca. Con respecto a lo que es el inmueble que es propiedad de una de sus hijas, única y exclusivamente ingresarán las personas que estén autorizadas y que estén autorizadas tanto por la autoridad penitenciaria como por el órgano jurisdiccional”, apuntó.
González informó que al menos 70 elementos de seguridad de Atizapán estarán patrullando la Zona Esmeralda, apoyados de diversas áreas de la Comisaría como Prevención del Delito y Tránsito, con apoyos itinerantes del Edomex y la federación.