La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha intensificado operativos en todo el territorio estatal. Tanto en materia de prevención como de supervisión. Es semana de quincena y por ende, de mayor tentación para los delincuentes. De ahí que la Estatal ha aumentado número de elementos y unidades, con el fin de brindar mayor seguridad los ciudadanos.
La dependencia dio a conocer que la supervisión policial se realiza en las vertientes de combate al delito común y despliegue operativo, en las que se contempla la intervención de grupos motorizados, fuerzas de reacción, elementos operativos en labores administrativas, y vigilancia en el municipio de Aguascalientes al que se ha dividido en cuatro sectores. El resto del estado, con el Mando Único y asignación de elementos a la Central Camionera y Parque El Cedazo.
Asimismo, realizan vigilancia permanente en las Puertas Norte y Sur, así como el punto de revisión en la conexión carretera de Loreto, Zacatecas con Ciénega Grande, en el municipio de Asientos.
Estos operativos son reforzados con sobrevuelos que a diario realiza el secretario de Seguridad Pública, General Eduardo Bahena Pineda.
Cabe agregar que en esta semana de quincena, la Secretaría también ha aumentado la presencia policial en bancos, cajeros, escuelas, centros comerciales y negocios.