Derivado de los trabajos de investigación que llevaron a cabo agentes de Grupos Exteriores de la Policía Ministerial del Estado, se logró la recuperación de dos tractocamiones y dos camionetas que estaban reportadas como robadas en la Agencia del Ministerio Público de Pabellón de Arteaga.
Estos operativos se llevaron a cabo en los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María.
En el municipio de San Francisco de los Romo, los policías ministeriales del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” recuperaron un tractocamión marca Freightliner, modelo 2000, color verde que salía de una empresa ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
Al circular por la carretera federal 45 Norte los policías ministeriales lo interceptaron y al momento de revisar los números de serie, se confirmó que se trataba de la misma unidad reportada como robada.
Sobre la misma carretera federal 45 Norte, pero a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María, los agentes del Grupo Exterior de la PME recuperaron otro tractocamión marca International, modelo 1996, color azul, que estaba estacionado frente a un domicilio.
Al momento de ser revisado, se detectó que la unidad contaba con reporte de robo.
Siguiendo con los operativos en San Francisco de los Romo, los policías ministeriales detectaron dos camionetas abandonadas dentro de un predio ubicado en el kilómetro 2+000 del Libramiento al municipio de Luis Moya, Zacatecas.
Se trata de una Chevrolet Silverado pick up, modelo 1998, color dorado y una Chevrolet Apache pick up, color rojo.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que ambas camionetas estaban reportadas como robadas.
Las cuatro unidades automotrices fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.